Si tienes un perro entre los 7 a 24 meses que está comenzando a exhibir reactividad o “rebeldía”, ¡esto es para ti!
Ah! La adolescencia! Una etapa tan divertida y retante. En esta etapa el perro pasa por diferentes cambios hormonales, físicos y psicológicos. Podrían aparecer signos de reactividad y agresión ya que se encuentran en un frágil cambio emocional. Si tienes un perro en esta etapa con estas características, es importante seguir trabajando y reforzando una buena conducta.
Aquí les comparto unos consejitos para ayudarles a sobrepasar esta etapa:
- Es importante haber socializado al perro en su etapa de cachorro y seguir trabajando sus habilidades sociales en esta etapa, tanto con perros como con personas.
- No lo sobreprotejas.
- Enseňale y refuerza el comando de venir o “come”, aunque ahora esté más terco.
- Enseňale y trabaja el auto control. El comando de”place” es una excelente alternativa para practicar esto.
- Se conciente de tu energía. Transmite siempre seguridad y calma a tu perro.
- Aprende a leer el lenguaje corporal de tu perro.
- No pongas tensión en la correa. Es un detonate de reactividad.
- No lo fuerzes a socializar con todos los perros y personas. Con algunos puede que no reaccione mal, pero con otros sí. Es cuestión de energía.
Para evitar que muchos de estas conductas aprezcan en la adolescencia, es importante comenzar a implementar ejercicio, disciplina y liderazgo desde cachorros y buscar la ayuda de un profesional en conducta canina para que te guíe y eduque en el proceso.
Si necesitas ayuda para mejorar el comportamiento de tu perro, te puedo ayudar. Envíame un mensaje para más detalles de nuestros programas de entrenamiento y mentoría.
Recent Comments