fbpx

¿Sabías que el excitamiento en tu perro no es felicidad, sino ansiedad? Las personas muchas veces, sin querer, creamos un perro emocionalmente inestable cuando le damos atención y afecto en el momento incorrecto, cuando dejamos que esté todo el tiempo con nosotros y no brindamos disciplina ni liderazgo.

No solo es nuestra responsabilidad mantener a nuestros perros físicamente sanos y seguros, sino que también es nuestra responsabilidad mantenerlos emocionalmente estables. Si quieres ayudar a tu perro a disminuir su excitamiento y ansiedad, puedes empezar por:

  • Dale espacio a tu perro. Tu perro no debería estar siguiéndote de habitación en habitación.
  • Cuando veas al perro después de pasar un rato sin verlo, no le prestes atención ni le des afecto si el perro se pone excitado al verte.
  • Una vez sepa los comandos básicos (sit, down, stay) comienza con pequeños incrementos de distancia y tiempo en los comandos. Luego, dale afecto, solo cuando esté exhibiendo el comportamiento que merece su recompensa.
  • Enséñele el comando “Place” y usa la duración para calmar su mente. Esto le enseñará a estar calmado cuando no estás cerca.

Recuerda, un perro calmado, es un perro felíz. Si necesitas ayuda para mejorar el comportamiento de tu perro, te puedo ayudar. Envíame un mensaje para más detalles de nuestros programas de entrenamiento y mentoría.