fbpx

¿Sabías que todos los perros necesitan un trabajo? En especial perros con mucha ansiedad, mucha energía, hiperactividad o inseguridad.

Un perro que no recibe disciplina, estructura, reglas ni estímulo físico y mental, vivirá más estresado y ansioso. Sin embargo, cuando se le da un trabajo específico con dirección, le ayudarás a disminuir o eliminar su inseguridad, ansiedad e/o hiperactividad.

No solo las razas de trabajo como el Pastor Alemán o el Husky necesitan estimulación física y mental para evitar frustración y ansiedad, todas las razas lo necesitan. Entonces, qué tipo de trabajo le puedes dar a tu perro diariamente para estimular su mente y cuerpo?

  • Sesiones de entrenamiento de 10 a 15min con su propia comida a la hora de comer.
  • Esperar calmado antes de salir y caminar a tu lado sin halar.
  • Quedarse en su “place” calmado mientras tu comes, limpias o recibes la visita.
  • Esperar calmado antes de salir de su kennel, puerta, portón o carro.
  • Usar juegos interactivos o “puzzles” donde tengan que usar el olfato para encontrar la comida.

Cuando le enseñas a un perro nervioso e inseguro algunos comandos de obediencia, le provees estructura y le das un trabajo, le ayudas a tener una vida más felíz, creando balance, confianza y seguridad en si mismo.

Si necesitas ayuda para mejorar el comportamiento de tu perro, te puedo ayudar. Envíame un mensaje para más detalles de nuestros programas de entrenamiento y mentoría.